Atrás
ISBN978-84-339-1197-1
EAN9788433911971
PVP CON IVA11.7 €
NÚM. DE PÁGINAS300
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 277
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN01/03/1993
COMPARTE EN:

Comeperros

Exuberancia y color tropicales y un ojo agudo para las contradicciones y la fascinante horterez de una sociedad donde las bellas hijas de la culta burguesía liberal sólo sueñan con ser Miss Filipinas, y la «aristocracia» local deja sus armas a la entrada de los clubes de golf más elegantes, son algunas de las más llamativas cualidades de Comeperros, pero no las únicas. De la mano de tres de los protagonistas, Río, una inteligente jovencita de la clase alta; Joey, pinchadiscos, buscavidas y chapero ocasional, y Romeo Rosales, un guapo camarero que sólo sueña con actuar en las ardientes películas locales de amor, lujuria y dinero, la autora nos introduce en el intenso, abigarrado mundo de las Filipinas de los años cincuenta y sesenta. Historias paralelas y convergentes, que comienzan en los tiempos de Doris Day y continúan en los de Donna Summers, donde la estética de Hollywood es la estética de las clases dominantes y los grandes almacenes americanos son el paraíso soñado y a imitar; una sociedad donde las relaciones de parentesco entre las grandes familias forman un complejo y a veces laberíntico entramado por el que el poder se desliza, y donde reina, indiscutida, la Señora de los miles de pares de zapatos, ex reina de belleza y esposa del Dictador...

«Un libro que revitaliza la ficción escrita en inglés y recrea una Manila tan colorida y alarmante como el Bombay de Rushdie» (Boyd Tonkin).

«Una primera novela deslumbrante, afilada y rápida como el arma de un navajero... Una elegante geometría del caos, el certero retrato de una sociedad enormemente vital y decadente al mismo tiempo» (Blanche d'Alpuget, The New York Times Book Review).

«Una novela definitiva sobre el encuentro de dos culturas, las Filipinas y América, la historia de sus ilusiones mutuas, su hostilidad y su ambiguo amor. Sin ningún género de dudas, una de las mejores novelas que he leído» (Robert Stone).

«Epopeya surrealista y popular de Manila. Perfecta fusión de intriga trepidante y elegía coloreada por el más negro humor» (San Francisco Chronicle).

 


Hagedorn, Jessica


Jessica Hagedorn nació en Filipinas en 1949, hija de pa­dres con ascendencia tagala, española y alemana, y vivió allí hasta el comienzo de la adolescencia, cuando se trasladó con su madre a los Estados Unidos. Ha publicado dos libros de poemas, prosas y relatos cortos, Dangerous Music y Pet Food and Tropical Apparitions, y la novela Comeperros. Artista multimedia, ha sido durante años la can­tante y letrista de grupos como Gangster Choir Band y Thought Music. Comeperros resultó fina­lista del National Book Award de 1990.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.