Atrás
ISBN978-84-339-0631-1
EAN9788433906311
PVP CON IVA15 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS430
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 281
TRADUCCIÓNRoser Costa
PUBLICACIÓN01/03/1993
COMPARTE EN:

Camino de Bagdad

Descatalogado

Hürü ha nacido en Estambul, en 1496, es hija de un médico de la corte, y habita un mundo donde historia y fantasía están íntimamente entrelazadas. Es apenas una adolescente cuando sus padres y su hermano mayor emprenden una peregrinación a La Meca, y Hürü queda al cuidado de su profesora.

Pero ése es sólo el comienzo de las aventuras que la llevarán a través del tiempo y del espacio y que incluso le permitirán saltarse a la torera la diferencia de sexos. Cuando el imán que debía vigilar a la revoltosa Hürü comienza a mirarla con ojos ardientes, la guardiana y maestra de la joven intenta una nueva carrera como celestina, pero la joven huye, intercambia sus ropas con un mendigo, cubre su cabeza con la vejiga de un cordero y se convierte en un personaje mítico de las leyendas otomanas, el Muchacho Calvo. Y emprende el mágico camino de Bagdad en busca del maestro invisible que conoce el Comienzo, el Medio y el Final, camino que la conducirá a la corte de Selim el Cruel y le permitirá, en un prodigioso salto al Bagdad del siglo VIII, conocer a Scherezade y a las alegremente libidinosas protagonistas de algunos de sus cuentos, a los famosos cuarenta ladrones de Simbad, y hasta encontrarse a John Barth disfrazado de espíritu profético del futuro.

Günneli Gün retoma, con El camino de Bagdad, la tradición de las grandes fabuladoras, y ha sido comparada con lsak Dinesen. En una prosa que tiene toda la flexibilidad y el encanto de las historias escuchadas a los viejos en plazas y mercados, pero también la sabiduría técnica de los grandes escritores contemporáneos, la autora recrea una mítica edad de oro, el Bagdad de Harún al Raschid, en el cual las mujeres árabes podían ser poetas, filósofas o guerreras y,
fundamentalmente, hablar con su propia voz.

«Un libro audaz, profundo. Equilibra a la perfección el tono picaresco con la fantasía metafísica, el folklore oriental, los cuentos de hadas y las complejas estructuras narrativas de la ficción occidental» (Michael Gurian, The American Book Review).

«Una vigorosa parábola acerca de la capacidad de la voz femenina para liberarse del silencio impuesto por la historia» (Lucasta Miller).

«Una nueva visión, una nueva perspectiva, y una escritora a la que habrá que seguir muy atentamente» (William Golding).

«Günneli Gün es una inteligente, mágica narradora turco-americana, engendrada por García Márquez y Scherezade» (John Barth).

 


Gün, Güneli


Günneli Gün nació en Turquía y vive en los Estados Unidos desde los años 1970. Estudió en las universidades de lowa y Johns Hopkins. En la actualidad da clases de literatura y de estudios femeninos en el Oberlin College, Ohio.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.