Atrás
ISBN978-84-339-6965-1
EAN9788433969651
PVP CON IVA12.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 505
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/04/2002
COMPARTE EN:

Caballeros

Ezekiel Murphy es negro y jamaicano, y ha conseguido uno de esos trabajos que los blancos desprecian, en los lavabos para hombres cercanos a la estación de Charing Cross. Trabaja con Josiah Reynold, su jefe, otro inmigrante que ha conseguido ascender al más bajo escalón del funcionariado, y con Jason, un joven antillano que se ha hecho rasta para poder vivir con dos mujeres.

No sería un mal trabajo para estos hombres, acosados por los fantasmas del paro y la marginalidad, si no fuera por los «reptiles». Que no son una plaga de serpientes que ha invadido los lavabos, sino los homosexuales que los frecuentan -¡hasta cinco juntos en un solo wáter!-, y con quienes el ayuntamiento mantiene una larga batalla. Y Ez, Josiah y Jason serán los soldados designados para limpiar aquel pantano... Pero el poder y la burocracia proponen, y algunas veces son los hombres quienes disponen.

Y en esta espléndida fábula urbana, los tres jamaicanos, negros y heterosexuales, descubrirán todo aquello que los une a los reptiles, blancos y homosexuales, y sin embargo sus semejantes, sus prójimos en la diferencia...

«Un libro irónico y tierno, que esquiva hábilmente la corrección política y el voyeurismo, y conmueve y perturba. Literatura verdadera, una auténtica revelación» (The Times).

«Aunque en los lavabos públicos se puedan encontrar muchas cosas, no abundan las novelas ingeniosas, emocionantes como la de Warwick Collins, una espléndida parábola sobre la tolerancia» (New York Times Book Review).

«Divertida, inteligente, gozosamente subversiva» (Times Literary Supplement). «No podemos sino elogiar este libro, maravillosamente escrito» (Gay Times).

«No es una historia escabrosa sino una lección de vida a la manera de Mi hermosa lavandería. Sutil y subversiva, divertida, emocionante, profunda» (Claude Combet, Livres Hebdo).

 


Collins, Warwick


Warwick Collins nació en Johannesburgo en 1948 y murió en 2013. A los once años se trasladó con sus padres a Inglaterra, donde estudió en la King's School, en Canterbury. Publicó poemas en la revista Encounter, y las novelas The Marriage of Souls, The Rationalist, Fuckwoman y Computer One, entre otras. Vivió muchos años en Lymington Hampshire.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.