Atrás
ISBN978-84-339-7054-1
EAN9788433970541
PVP CON IVA17.00 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 594
TRADUCCIÓNCecilia Ceriani
PUBLICACIÓN01/01/2005
COMPARTE EN:

Besos en Manhattan

El Preemption se alza en un territorio de cuento de hadas y afilada realidad, en un Manhattan secreto, de tinieblas y glamour. Es un antiguo edificio de apartamentos donde podría haber nacido el bebé de Rosemary, con el ascensor más antiguo del barrio, un enigmático conserje de edad incierta que quizá posea los poderes que le otorga un tercer ojo y un propietario que, dicen, viaja por todo el mundo baJo diversos alias. En el Preemption vive Patrick Rigg, un joven tiburón de Wall Street que tiene un harén de hermosas mujeres a las que seduce, domina y obliga a reconciliarse con sus deseos más vergonzantes. Y Patrick Rigg comparte piso con James Branch, su opuesto, un reservado contable que se enamora desesperadamente de Rally, una escritora de libros de viajes y ocasional visitante del harén de Rigg. Y Rally quiere todo lo que ansían las ávidas heroínas de Schickler... y encontrará al solitario James, que cuenta su historia, y todas las historias, a las paredes del mundano ascensor del Preemption, un hábito que le viene de la infancia, cuando pasaba las horas encerrado en el montacargas de la casa de sus padres, aislado de un mundo demasiado difícil... Y entre las historias que cuenta James, está la de Douglas, un profesor de instituto acosado por su alumna más brillante, que quiere casarse con él y que cuenta con el beneplácito de su padre, descendiente de una antigua familia de los montes Cárpatos, la cuna de Drácula...

«Schickler utiliza la mitología, el misticismo y los ritos de iniciación medievales para pintar el barroco retrato de la moderna Nueva York, poblada por treintañeros solitarios que encuentran el amor y la redención en las más extrañas circunstancias. Construye con insólita brillantez puentes entre el nuevo y el viejo mundo, mientras pisotea la corrección política con fantasías de sumisión, hombres-bestias y amuletos de la suerte, con sueños abismales, impulsos, deseos» (Brandon M. Stickney, Bookreporter).

«Schickler es un narrador del siglo XXI, que urde fábulas a la manera de una Scheherezade urbana y retorcida» (Publishers Weekly).

«El brillantísimo debut de Schickler cabalga la delgada línea entre una colección de relatos y una novela. Besos en Manhattan es una serie de relatos estrechamente relacionados, con personajes que van y vienen de uno a otro cuento... Un libro maravilloso, que nunca deja de sorprendernos» (Kristine Huntley, Booklist).

«Elegantes, de un humor sutil, los relatos de Schickler nos atrapan desde la primera línea. Más Roadl Dahl que Raymond Carver, sus cuentos de lo inesperado son exactamente eso: inesperadamente perversos, divertidos, políticamente incorrectos» (Emma Hagestadt, The lndependent).

«Esta estructura abierta, de relatos relacionados, común a Schickler y a otros sofisticados cronistas jóvenes y urbanos, es muy apropiada para dar cuenta de la experiencia episódica, fracturada, que es ser joven y libre en la gran ciudad. Una obra irónica y que cree, con ironía, en el Demonio, que aquí viste un traje negro de diseño» (Jennifer Schuessler, The New York Review of Books).

«Deliciosamente retorcido, un libro insólito, en el que Nueva York es una infernal casa de diversiones... una divina comedia» (San Francisco Chronicle).

 


Schickler, David


David Schickler ha estudiado en las universidades de Georgetown y Columbia, donde se graduó. En la actualidad vive en Nueva York. Sus relatos han sido publicados en The New Yorker, Tin House y Zoetrope.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.