Atrás
ISBN978-84-339-1133-9
EAN9788433911339
PVP CON IVA10.80 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS270
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 212
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/01/1991
COMPARTE EN:

Anagramas

Lorrie Moore, una de la más fulgurantes revelaciones de la reciente narrativa norteamericana, traza aquí un tour de force audaz y brillante. Anagramas narra las vidas alternativas de Benna Carpenter, polifacética mujer cuya mejor defensa contra una existencia es un humor impenitente y una portentosa imaginación.

Benna, cantante de un nightclub, indieferente a su vecino Gerard, que la ama; Benna, profesora de aerobic a quien el músico Gerard, absorto en sí mismo, no presta atención; Benna, tras una frustrada relación con Gerard que acaba en separación; Benna, catedrática profesora de una universidad de provincias que vive con una hija imaginaria, tiene un amigo íntimo (Gerard) y una amiga que se dedica a confeccionar anagramas... tal vez los mismos anagramas que Benna vive en la realidad.

Novela sobre la escritura y el arte de «novelar», Anagramas plasma una historia cuyo ingenio y humor provocan las situaciones más divertidas al compás del enigma sobre el verdadero ser de la protagonista. Personajes «reales» (imaginados por la autora) e «imaginarios» (imaginados por la protagonista imaginada por la autora) transitan las calles de esta narración cubista y emocionalmente arrolladora. Una eficaz exploración del reverso y anverso de la misteriosa trama que entreteje la vida como novela y la novela como vida.

«Con talento mordaz y consistente lenguaje, Moore compone un calidoscópico puzzle que refleja un profundo conocimiento de la vida de la mujer moderna.» (Publishers Weekly)

«La escritora más inteligente de la actual literatura norteamericana. El Fred Astaire de las palabras.» (Sunday Times)

«Con gran osadía, Moore ha creado una novela discontinua que se mantiene suspendida en el aire con la gracia de un móvil de Calder.» (Books)

«Anagramas es un libro notable por sus diálogos incisivos y a veces disparatados, por su agudo sentido del humor, por su acertado lenguaje metafórico y su madura comprensión del comportamiento humano cotidiano. Pero es, sobre todo, un libro increíblemente divertido.» (Newsday)

«Una novela divertida y de escalpelo afilado.» (Jay McInerney)

«Una escritora de enorme talento.» (The New York Times)

 


Moore, Lorrie


Lorrie Moore nación en 1957. En la actualidad es profesora de literatura inglesa en la universidad de Madison, en Wisconsin. Antes de Anagramas, su primera novela, había publicado también dos libros de relatos Self-Help y Like Love.

Foto © Rob Kinmonth



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.