Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7517-1
EAN9788433975171
PVP CON IVA19.50 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 736
TRADUCCIÓNCarmen Montes Cano
PUBLICACIÓN28/10/2009
COMPARTE EN:

Amberville

¿Osos de peluche armados? ¿Un grupo de animales implicados en una lucha por el poder urbana y violenta? Amberville marca la irrupción de una nueva voz en el panorama literario.

Eric Oso lo tiene todo: una carrera llena de éxitos en la agencia de publicidad más prestigiosa de Mollisan Town, una bella esposa, una casa espléndida. Sabe que ha tenido mucha suerte. Antes su vida giraba en torno a las drogas, el juego y un conocido jefe del crimen llamado Nicholas Paloma. De repente, Eric descubre que el pasado no está tan lejos como pensaba. Paloma y sus secuaces han vuelto, y le exigen sus servicios una última vez. Paloma ha oído que está en la Lista de la Muerte y pretende que Eric lo salve. Si no lo hace, su querida mujer, Emma Coneja, será descuartizada miembro a miembro. El problema es que nadie -ni Paloma ni Eric- sabe si esa lista existe realmente. Con su equipo de los viejos tiempos -Sam Gacela, la prostituta macho sádica, el tierno pero peligroso Tom-Tom Corneja y la astuta Serpiente Marek- Eric marcha en pos de la lista escurridiza, una búsqueda que lo llevará desde el submundo más oscuro de Mollisan hasta las instancias más altas del poder. Y Eric Oso aprenderá que en su mundo nada -ni nadie- es lo que parece.

Tim Davys dice: «En nuestra cultura, el mal es diez veces más atractivo que el bien», y en esta novela analiza cómo afecta eso a nuestras vidas.

«El triángulo romántico que componen Eric, Teddy y Emma es todo un hallazgo, y la historia no parece ni por un momento un libro para niños. Por el contrario, el mundo de Amberville es complejo y único, y confeccionado con un tejido muy atractivo» (Kirkus Reviews).

«Un libro de una seducción irresistible... Su editor lo ha descrito como una mezcla de El sueño eterno, de Raymond Chandler, y Rebelión en la granja, de Orwell, y no se nos ocurre una descripción más exacta» (Booklist).

«Amberville nos captura y nos mantiene en vilo como un anzuelo clavado en nuestra mente. Osos de peluche matones, ratas voluptuosas, pingüinos moralistas y aves explosivas habitan un mundo violento, tierno, cómico, y también escalofriante. De verdad, ¿qué más se puede pedir?» (Eric Garcia).

«Un debut espléndido. Ningún personaje es lo que parece, y cada uno de ellos nos ofrece una meditación sobre la verdad, el poder, el valor de la bondad y la naturaleza del mal» (Stefanie Sobelle, Bookforum).

«Si ya está cansado de ficciones mediocres, ha llegado el momento de leer Amberville. Estos animales de peluche no se parecen a nada -ni a nadie­que usted haya visto: son profundos, misteriosos y completamente verosímiles. He aquí, por suerte para nosotros, una novela de misterio absolutamente original» (Brad Meltzer, The New York Times).

 


Davys, Tim


"Nací una noche oscura y tormentosa en un país muy lejano. Antes de los veinte años no había leído ningún libro. Los libros decómics, las revistas y las películas me enseñaron a contar historias. Estudié literatura, obtuve un trabajo, encontré pareja y me compré un perro. Estudié psicología, conseguí otro trabajo, seguí con mi pareja y escribí un libro. Hoy soy mucho mayor que antes. El perro también es mayor. Y nunca diría la edad de mi pareja. La idea fundamental es seguir viviendo, escribir mucho más y adaptarme a la vida en la ciudad de Nueva York. Pero si algo he aprendido en esta vida (y sé que lo he hecho) es que nada es como lo esperabas." Así se describe el autor sueco o autora de este libro (según la ambigua información de la edición original), que se firma con Tim Davys. En cuanto a sus aficiones, son las siguientes: "Leo. Veo películas. Miro la tele. Me siento demasiado delante del ordenador. Y durante un año normal voy a muchos aeropuertos." Amberville es su primera novela.

Foto cortesía del autor.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.