Atrás
ISBN978-84-339-7619-2
EAN9788433976192
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 38
TRADUCCIÓNKirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
COMPARTE EN:

Pan

Una de las obras maestras de juventud de Hamsun, Pan es un gran canto a la naturaleza del mágico norte de Noruega, convertido en el marco de una historia de amor. El joven teniente Glahn, un ser complejo, ermitaño, un enfermo incurable de spleen que vive una suerte de unión panteísta con el cosmos, recuerda un verano en Nordland, cuando vivía en una choza perdida en medio de la naturaleza, como Pan, el dios de los bosques. Pero en una de sus salidas de caza el teniente tropieza con la andrógina Edvarda. A partir de entonces, viven una apasionada historia de amor. Edvarda no se toma muy en serio su relación con el teniente y éste, el orgulloso convertido en pelele, utiliza a Eva, la sirvienta, como su esclava de amor. Cuando finalmente Edvarda se casa con un barón, se precipita la catástrofe.

«El teniente Glahn, el héroe negativo de Pan… es un bárbaro que anhela volver a ser salvaje (Claudio Magris).

«Una pequeña joya literaria. Me atrevería a decir que también es una obra maestra»(Ernesto Ayala-Dip, El Norte de Castilla).

«Una de las novelas más hermosas que pueden leerse en esta vida» (Luis Alberto de Cuenca, Mercurio).

 


Hamsun, Knut


Knut Hamsun (1859-1952) nació en el sur de Noruega, en Lom, pero su familia se mudó al norte, a Hamaroy, cuando tení­a cuatro años. Se dio a conocer en 1890 con la novela Hambre, que representó algo totalmente distinto en la literatura escandinava. Luego llegaron Misterios (1892), Pan (1894), Victoria (1898), y las tres novelas Bajo las estrellas de otoño (1906), Un vagabundo toca con sordina (1909) y La última alegría (1912), recogidas todas ellas en Trilogía del vagabundo (1927). A partir del cambio de siglo su obra adquirió tintes épicos con novelas más extensas, sobre todo en La bendición de la tierra (1917). Knut Hamsun recibió el Premio Nobel en 1920, pero tras la guerra fue acusado de traición y repudiado por el gobierno noruego por sus ideas afines al nacionalsocialismo y su apoyo al gobierno colaboracio­nista de Vidkun Quisling. «Con los años, aquella ló­gica repugnancia, la misma que sufrieron Céline y Pound, se vería, si no silenciada, sí evocada paralelamente a sus enormes valores intrínsecos literarios, sin adjetivaciones» (Mercedes Monmany, ABC).



OTRAS OBRAS DE Knut Hamsun
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.