Atrás
ISBN978-84-339-7583-6
EAN9788433975836
PVP CON IVA21 €
NÚM. DE PÁGINAS552
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 3
TRADUCCIÓNTaciana Fisac
PUBLICACIÓN07/05/2009
COMPARTE EN:

La fortaleza asediada


Novela fundamental de Qian Zhongshu, el escritor chino más importante de la segunda mitad del siglo XX, La fortaleza asediada (1947) es una de las obras cumbre de la literatura china moderna. Ambientada en los años treinta, narra la historia de Fang Hongjian, hijo de un antiguo funcionario de la dinastía Qing, que marcha a estudiar a Europa y, al inicio de la guerra chino-japonesa, regresa con un falso título de doctorado y sin saber qué hacer con su vida. El itinerario de Fang Hongjian describe una insólita educación sentimental. Y la peripecia del protagonista da lugar a un retrato, tan agudo como sarcástico, de la decadencia de la milenaria civilización china, la vacuidad de sus círculos intelectuales, la occidentalización impostada y esnob, los cenagosos rituales por los que discurre la vida social y, en fin, la picaresca con la que los individuos sortean los obstáculos y sinsabores de la vida cotidiana.

«Un escritor prodigioso, de los que ya no hay en China ni en el resto del mundo. Su obra es de una calidad excepcional» (Simon Leys); «Fascinante novela escrita desde un expresionismo corrosivo en el que dominan la ironía y un sabio escepticismo» (Fernando R. Lafuente, ABC).

 


Zhongshu, Qian


Qian Zhongshu (1919-1998) estudió en la Universidad de Qinghua (Pekín). Tras licenciarse en lenguas occidentales, obtuvo una beca para continuar sus estudios en Oxford. Viajó por Europa y, tras pasar una temporada en París, regresó a China. Enseñó literatura en las universidades de Hunan, Shanghai, Jinan y Pekín. Erudito y especialista tanto en literatura china clásica como en literatura occidental, tuvo una extensa trayectoria como narrador y crítico literario. Su obra narrativa se desa­rrolló principalmente durante el período comprendido entre su regreso a China y la proclamación de la República Popular. Así, Hombres, bestias y espíritus, en 1946, y en especial La fortaleza asediada, en 1947. A partir de entonces, por razones de censura política, su trabajo se centró en la crítica literaria. Durante la Revolución Cultural fue víctima de la represión contra los intelectuales. Desde la apertura política de 1978 publicó nuevas obras y reeditó las antiguas, obteniendo un unánime reconocimiento de la crítica china y occidental.

Foto © Ticiana Fisac



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.