Atrás
ISBN978-84-339-7615-4
EAN9788433976154
PVP SIN IVA28.75 €
PVP CON IVA29.90 €
NÚM. DE PÁGINAS944
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 34
TRADUCCIÓNMargarita Valencia
COMPARTE EN:

Genios. Un mosaico de cien mentes creativas y ejemplares

¿Qué es el genio?: ésta es la pregunta que estructura este monumental estudio de cien mentes creativas de la historia de la literatura emprendido por el crítico norteamericano más importante del momento. Desde la Biblia hasta Sócrates, pasando por los trascendentales logros de Shakespeare y Dante, y llegando a Hemingway, Faulkner y Ralph Ellison, el autor señala las numerosas influencias de los escritores escogidos y su relevancia durante los siglos. El perspicaz análisis de la poesía de Milton, Shelley y Whitman, el teatro de Ibsen y Tennessee Williams y los relatos de Melville y Tolstói, entre muchos otros, permitirán al lector ampliar e iluminar el conocimiento y la apreciación de estas grandes obras de arte. Y no podían faltar autores tan imprescindibles en lengua española como Cervantes, García Lorca, Cernuda, Borges, Carpentier y Octavio Paz.

«La genialidad de Bloom consiste en devolvernos la conciencia del misterio de la literatura» (New York Times).

«Insuperable guía de lectura» (Jordi Llovet, El País).

«Este libro, sobre todo, nos anima a leer. En eso Bloom es impagable» (José María Pozuelo Yvancos, ABC).

 


Bloom, Harold


Harold Bloom (Nueva York, 1930) es el crítico literario más prestiogioso de nuestro tiempo. Ganador del McArthur Prie Fellow y el Premio Internacional de Catalunya, entre otros galardones, y miembro de la American Academy es autor de una veintena de libros y una de las personalidades más influyentes dentro del mundo de los estudios literarios.

 



OTRAS OBRAS DE Harold Bloom
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.