La vigencia de El manifiesto comunista
La vigencia de El manifiesto comunista

La vigencia de El manifiesto comunista

Una lectura de El manifiesto comunista en busca de los grandes conflictos de nuestro tiempo.

El manifiesto comunista estaba en lo cierto: el capitalismo está entrando en su crisis final. Pero de este proceso de colapso y decadencia, de esta globalización perversa salpicada de precariedad y corruptelas, capaz de hacer resurgir las formas de dominación personal, no parece dispuesta a salir una sociedad mejorada y nueva. El comunismo, afirma Žižek, no es hoy una solución, pero sí el nombre de un problema: el del patrimonio común amenazado de la cultura, la naturaleza, el espacio universal de la humanidad. Para defenderlo, no hay que repetir a Marx: hay que repetir su gesto fundacional de una manera nueva.

ISBN978-84-339-1623-5
EAN9788433916235
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS56
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 12
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN26/09/2018
COMPARTE EN:
 
Slavoj Žižek

Slavoj Žižek

Slavoj Žižek (Liubliana, 1949) estudió Filosofía en la Universidad de Liubliana y Psicoanálisis en la Universidad de París, y es filósofo, sociólogo, psicoanalista lacaniano, teórico cultural y activista político. Es director internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades de la Universidad de Londres, investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana y profesor en la European Graduate School. Es uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de la actualidad, autor de más de cuarenta libros de filosofía, cine, psicoanálisis, materialismo dialéctico y crítica de la ideología. En Anagrama ha publicado Mis chistes, mi filosofíaLa nueva lucha de clases, Problemas en el paraíso, El coraje de la desesperanzaLa vigencia de «El manifiesto comunista»Pandemia. La covid-19 estremece al mundo.

Fotografía © Opale - Bridgeman Images


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.