Atrás
ISBN978-84-339-1625-9
EAN9788433916259
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS96
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 15
PUBLICACIÓN13/02/2019
RESEÑAS PRENSALa Razón
La Vanguardia - Cultura/s
Abc - Cataluña
COMPARTE EN:

La mirada lúcida

Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos cardinales: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las fake news y la propaganda que tratan de colonizarlo, las amenazas de la información a través de las redes sociales, el manejo concienzudo de las filtraciones, la búsqueda de certezas frente a las fabulaciones, el combate diario contra el peligro de la burocratización, el uso de la ironía como un modo de tomar la distancia necesaria..., todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la información en experiencia», porque el reto es evitar que después de leer un texto no ocurra nada, que las palabras ni nos incomoden ni nos estremezcan.

 


Lladó, Albert


Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de Revista de Letras y escribe en La Vanguardia. Licenciado en Filosofía, posgrado en Periodismo de Proximidad y máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento, es autor, entre otros títulos, de la obra de teatro La mancha y de la novela La puerta. Es docente del posgrado internacional Escrituras de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, profesor de escritura creativa en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, y forma parte del comité asesor del Teatre Lliure.

Foto © Jordi Vera.



OTRAS OBRAS DE Albert Lladó
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.