ISBN | 978-84-339-1626-6 |
EAN | 9788433916266 |
PVP CON IVA | 10.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 80 |
COLECCIÓN | Nuevos cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | NCA 13 |
PUBLICACIÓN | 23/01/2019 |
COLECCIÓN:Nuevos cuadernos Anagrama
Una reflexión sobre los usos de la ironía desde la filosofía griega hasta la sociedad hiperconectada.
Una defensa de la conversación pública de masas.
Desde la implantación de internet, se acusa a la nueva esfera pública de un nocivo exceso de ironía. Un malestar melancólico contra la ironía parece volver. ¿Es la ironía una amenaza para la vida pública en cualquier época? ¿O hay algo particular en nuestra época que facilita su expansión? Este ensayo desentraña la relación entre la ironía y la actual «conversación pública de masas», empezando por recuperar el sentido político que tenía la ironía en su origen, la democracia griega. A partir de ahí, traza un recorrido por la historia de la ironía que va de Sócrates a David Foster Wallace, pasando por Sören Kierkegaard y Richard Rorty, para mostrar su singular carácter de antídoto y paradigma de los males de la conversación pública.
ISBN | 978-84-339-1626-6 |
EAN | 9788433916266 |
PVP CON IVA | 10.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 80 |
COLECCIÓN | Nuevos cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | NCA 13 |
PUBLICACIÓN | 23/01/2019 |
Santiago Gerchunoff (Buenos Aires, 1977) vive en Madrid desde 1997 y actualmente es profesor de Teoría Política en la Universidad Carlos III. Fue librero fundador de la librería Muga y director editorial de Clave Intelectual y Siglo XXI. Escribe ensayo y crítica cultural. En Anagrama ha publicado Ironía On y Un detalle siniestro en el uso de la palabra fascismo.
Fografía: © Eugenia Caretti.