Ironía On

Una defensa de la conversación pública de masas

 

Una reflexión sobre los usos de la ironía
desde la filosofía griega hasta la sociedad
hiperconectada.

Una defensa de la conversación pública de masas.

Desde la implantación de internet, se acusa a la nueva esfera pública de un nocivo exceso de ironía. Un malestar melancólico contra la ironía parece volver. ¿Es la ironía una amenaza para la vida pública en cualquier época? ¿O hay algo particular en nuestra época que facilita su expansión? Este ensayo desentraña la relación entre la ironía y la actual «conversación pública de masas», empezando por recuperar el sentido político que tenía la ironía en su origen, la democracia griega. A partir de ahí, traza un recorrido por la historia de la ironía que va de Sócrates a David Foster Wallace, pasando por Sören Kierkegaard y Richard Rorty, para mostrar su singular carácter de antídoto y paradigma de los males de la conversación pública.

ISBN978-84-339-1626-6
EAN9788433916266
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS80
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGO NCA 13
PUBLICACIÓN23/01/2019
RESEÑAS PRENSAEl Español
El País
The Objective - Further
Clarín (Argentina)
La Agenda Revista (Argentina)
El Mundo - Tendencias
COMPARTE EN:
 


Santiago Gerchunoff


Santiago Gerchunoff  (Buenos Aires, 1977) vive en Madrid desde 1997, es doctor en Filosofía por la UCM y fue librero fundador de la librería Muga. Escribe ensayo y crítica cultural.

Fografía: © Eugenia Caretti.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.