EMPIEZA A LEER



El lugar del paraíso

Tres estudios

Tres breves ensayos sobre la alegría de vivir y existir  escritos por un gran filósofo francés al final de su vida. 

¿Dónde está el paraíso?, se pregunta el autor en esta su última obra, escrita poco antes de su fallecimiento; y concluye que el paraíso está aquí, en la vida. Los tres breves ensayos que componen el libro son una tentativa de descubrir y analizar la alegría de vivir y existir. Asoman en estas páginas Homero, Aristófanes, Nietzsche, Keats y Johann Sebastian Bach, entre otros, ya que Rosset utiliza un marco referencial que va de los clásicos griegos a la música. 

El resultado es una concisa oda a la vida escrita por un filósofo que se dispone a encarar la muerte.

«Una última evocación de esa alegría que Clément Rosset no dejó de cultivar y explorar a lo largo de su vida» (Le Monde des Livres). 
 

ISBN978-84-339-1638-9
EAN9788433916389
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS88
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 28
TRADUCCIÓNRubén Martín Giráldez
PUBLICACIÓN03/06/2020
COMPARTE EN:
 


Clément Rosset


Clément Rosset (1939-2018), filósofo francés, fue profesor durante más de treinta años en la Universidad de Niza y escribió una cuarentena de libros, entre los que destacan Lo real y su doble. Ensayo sobre la ilusión o Lejos de mí. Estudio sobre la identidad.

Fotografía  © Frederic Poletti - Opale - Bridgeman Images



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.