Wasabi
Wasabi

Wasabi

Invitado a pasar dos meses en una residencia de escritores en un puerto francés, un novelista argentino -treintañero haragán y narcoléptico, para colmo celoso recalcitrante- emprende el viaje junto a su mujer con la indolencia de quien se deja arrastrar por un programa turístico simpático pero previsible. No sabe hasta qué punto eso que imagina como una inocente vacación europea se convertirá en la peor y acaso la más aleccionadora de las pesadillas.

Apenas instalado en Saint-Nazaire (una ciudad que los aliados bombardearon hasta la aniquilación, dejando intacta, sin embargo, la única razón por la que la bombardeaban: sus bases submarinas), el cuerpo empieza a jugarle malas pasadas: un extraño quiste le brota en la base del cuello y se pone a crecer a toda velocidad, y la crema homeopática que le recetan resulta tener inesperadas propiedades lisérgicas. Los contratiempos se suceden. Su mujer, harta de Francia y los franceses, decide seguir viaje sola y se refugia en Londres, en un equívoco falansterio pakistaní, mientras su editor francés, que es su anfitrión y debería tranquilizarlo, incrementa su incertidumbre comportándose como un consumado impostor a lo largo de interminables sobremesas alcohólicas. Esas zozobras, sumadas a lo inhóspito del ambiente portuario, lo empujan muy pronto a un laberinto de espejismos y trampas en cuyo centro lo esperan la intemperie, el delirio y acaso el crimen.

Breve y vertiginosa, con un ojo clínico certero para detectar y describir los desvaríos de la mente y el corazón, Wasabi es una desopilante novelita de iniciación disfrazada de descenso a los infiernos: la crónica alucinada de cómo un escritor se fabrica un mundo atroz para acceder a la verdad del amor y la literatura.

«Una fascinante inmersión en lo inconsciente» (Bella Jozef). 

«Un tortuoso viaje hacia el interior de un escritor, una suerte de crucigrama en el que se ponen en juego su vida y sus saberes» (Clarín).

«Quien aprecie la gran literatura y cultive el placer del texto saldrá regocijado de la lectura de Wasabi» (Moacyr Scliar).

ISBN978-84-339-6881-4
EAN9788433968814
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 380
PUBLICACIÓN01/04/2005
COMPARTE EN:
 
Alan Pauls

Alan Pauls

Alan Pauls (Buenos Aires, 1959) es escritor, periodista, guionista y crítico de cine. Licenciado en Letras, fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y fundador de la revista Lecturas Críticas. Fue jefe de redacción de la revista Página/30 y subeditor de Radar, suplemento dominical de Página/12, con el que sigue colaborando periódicamente. En la actualidad escribe columnas de tema cultural para el diario brasileño Folha de Sao Paulo y presenta el ciclo de cine independiente Primer Plano en la señal de cable I-Sat. Entre sus obras se destacan los ensayos Manuel Puig: La traición de Rita Hayworth (1988), La infancia de la risa (sobre Lino Palacio) (1994), Cómo se escribe un diario íntimo (1998), El factor Borges (2000) y La vida descalzo (2006). Ha publicado las novelas: El pudor del pornógrafo (1985), El coloquio (1989), Wasabi (1994, reeditada en 2005), El pasado (2003, Premio Herralde de Novela), Historia del llanto (2007), Historia del pelo (2010) e Historia del dinero (2013) . Sus libros han sido traducidos a diversas lenguas.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.