Atrás
ISBN978-84-339-6869-2
EAN9788433968692
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 368
PUBLICACIÓN08/11/2004
COMPARTE EN:

Todos los Funes

Jean-Yves Funès, hijo de una francesa y de un tanguero argentino, era un niño en el París de posguerra cuando decidió ser escritor, luego de leer el cuento de Borges sobre el insomne Funes de la implacable memoria. 

Más de cincuenta años después, ya anciano, convertido en un especialista en literaturas iberoamericanas, Funès se dirige a un congreso en Lyon. El viaje es, a su modo, un tributo a su añorada esposa Marie-Hélène, una alumna que eligió su clase atraída por el apellido tan literario. 

Pero en este viaje (¿el último?) irán saltando como liebres fantasmales los Funes de Cortázar, de Bioy Casares, de Roa Bastos, todos los Funes que deberían haber estado en el libro que iba a escribir con su esposa muerta. Sin hablar de esos Funes inesperados que visitan el hotel de Lyon, y dicen ser médicos, abogados, editores. Y del Funes que, entre todos ellos, esconde el secreto de una impostura. O de una elección.

En esta novela destaca de nuevo «una prosa fluida, precisa y vigorosa» (Ernesto Schóo, La Nación) y se confirma «una nueva y eficaz forma de narrar» (Rodrigo Fresán).

 


Berti, Eduardo


Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964 y en la actualidad vive en París. Ha trabajado como periodista y crítico literario en los más importantes periódicos argentinos.

Foto © Daniel Mordzinski



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.