Atrás
ISBN978-84-339-7150-0
EAN9788433971500
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 412
PUBLICACIÓN06/03/2007
COMPARTE EN:

Rex

Construido como un juego de espejos, su trama podría ser la de un thriller: gracias a sus conocimientos de la lengua rusa, un joven se coloca como maestro privado en la casa de unos archimillonarios rusos en la Costa del Sol. Pronto comprende que la familia se esconde por algún motivo que involucra los más fabulosos diamantes jamás vistos. Su perplejidad aumenta cuando Vasily, un ex científico que ha hecho una fortuna en los años noventa, es convencido por su esposa de que la única salida es una huida hacia adelante: con la ayuda de la mafia rusa, llegar a ocupar el trono vacío de los Zares. Un sofisticado juego literario que tiene como principal dispositivo narrativo el comentario de textos a la manera de Santo Tomás, y en el que las citas de autoridades se enlazan con argumentos de la óptica cuántica y la física de los agujeros negros. Su imaginería visual, su opulencia verbal y rigor literario la colocan en un lugar aparte dentro de la más reciente producción literaria de Hispanoamérica. «El espíritu de Nabokov, vivo y sensible, ha tocado a Prieto con sus alas de mariposa» (Aleksandar Hemon); «Sus frases continuamente producen maravillas» (Michael Woods, The New York Review of Books).

 


Prieto, José Manuel


José Manuel Prieto nació en La Habana, Cuba, en 1962. Es autor de las novelas Livadia y Enciclopedia de una vida en Rusia y del volumen de cuentos Nunca antes habías visto el rojo, entre otros. José Manuel Prieto ha sido becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, del Sistema Nacional de Creadores de Méxio y del Center for Scholars and Writers de la Biblioteca Pública de Nueva York. A mediados de la década de los ochenta se graduó como ingeniero en Rusia, donde luego permaneció por más de una década. En 1994 se estableció en México, donde es frecuente colaborador de sus más importantes publicaciones, y trabajó como profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas, en el que fue jefe de redacción de la revista Istor, de historia internacional. Es autor de numerosas traducciones del ruso, entre las que cabe destacar los ibros Réquiem y otros escritos, de Anna Ajmátova (Mondadori, 1999), La nube en pantalones y otros poemas, de Vladimir Maiakovski (Mondadori, 1999), amén de obras de Joseph Brodsky y Alexander Solzhenitsyn. Bajo el título de Nocturnal Butterflies of the Russian Empire, su novela Livadia ha sido traducida a más de ocho lenguas con excepcional recepción de la crítica. El autor vive actualmente en Nueva York. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.