Atrás
ISBN978-84-339-1776-8
EAN9788433917768
PVP CON IVA7.8 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial ya no vende este producto en este mercado.
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 76
PUBLICACIÓN01/01/1989
COMPARTE EN:

Retrato de familia con catástrofe

Quizá por culpa de los sueños de Alicia, quizá porque hemos empezado a ver el universo como una inmensa batidora, existe una larga tradición en el mundo de la ciencia de apelar a los mecanismos de la fantasía. Un científico ha pasado a ser un señor desmelenado como un poeta, y sus teorías han perdido la solidez euclídea para hacerne vocacionalmente contradictorias. ¿Es el tiempo cíclico o lineal? ¿Se mueve el  universo hacia el caos? ¿Qué es lo que se ve exactamente cuando uno se contempla en un espejo? ¿Existe el libre  albedrío, o nadie puede cambiar la rueda del destino? 

En este libro no se da respuesta a las cuestiones que se plantea la ciencia, pero éstas han servido para inspirar el juego literario. Cada uno de los rel,atos ha sido montado sobre una paradoja inquietante o sobre una contradicción llena de promesas. No olvidemos que para el hombre las grandes preguntas son también las grandes diversiones. Somos lo más parecido a una pulga -que sólo vive dos semanas-angustiada porque acaba de leer en el periódico que algún día los animales serán calvos. 

Con sus dos libros de relatos, Galería de enormidades y Retrato de familia con catástrofe, publicados ambos en esta colección, Pedro Zarraluki se ha acreditado como un joven maestro en este difícil género, que goza de un creciente auge en la literatura contemporánea.

 


Zarraluki, Pedro


Pedro Zarraluki (Barcelona, 1954) publicó su primer libro con poco más de veinte años. En Anagrama han aparecido, "Galería de enormidades" y "Retrato de familia con catástrofe", y las novelas "El responsable de las ranas" (premio Ciudad de Barcelona y premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España), "La historia del silencio" (premio Herralde de Novela), "Hotel Astoria" y "Para amantes y ladrones".

Foto © Anna Oswaldo-Cruz Lehner, 1998



OTRAS OBRAS DE Pedro Zarraluki
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.