Atrás
ISBN978-84-339-1730-0
EAN9788433917300
PVP CON IVA6.6 €
NÚM. DE PÁGINAS126
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 30
PUBLICACIÓN01/01/1986
COMPARTE EN:

Otra manera de cantar el tango

En un Londres verdadero y carnal se mueven personajes unidos aparentemente por un común destino físico, topográfico: el barrio. Un Holborn metafísico y sangriento, algo así como el ámbito universal en el que transcurre la vida, en el que acontece la muerte y en el que tienen lugar los juegos fascinantes de la magia. El autor ha ideado sorpresas inesperadas, con una técnica a medias entre el cuento, la novela y las memorias falsas, cierto humor, a menudo patético, y unos títeres humanos que buscan tenazmente una rara libertad. Un relato extraño y sugestivo, poco común en nuestros modos literarios, que bastaría para acreditar a su autor, Felipe Mellizo, como un extraordinario narrador.

 


Mellizo, Felipe


Felipe Mellizo (Córdoba 1932 - Madrid 2000) fue un veterano perio­dista viajero, que vivió y trabaó en medio mundo. Alcanzó, en su madurez, popularidad por su trabajo como director en los telediarios de TVE. Tuvo, empero, una considerable historia literaria. Ganó el Premio «Leopoldo Alas» en 1962 con su libro de cuentos Los redimidos y, además, pu­blicó El lenguaje de los políticos (Barcelona, 1969), Literatura y enfermedad (Barcelona, 1978) y Arturo, rey (Madrid, 1976), así como numerosos re­latos en «Ínsula», «Cuadernos Hispanoamericanos», «Nueva Estafeta», «Revista de Occidente», etc. Fue galardonado con el Premio Nacional de Pe­riodismo en 1984.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.