Los que no están

Un anciano vuelve a Rusia para conocer a su hermano y desvelar el terrible pasado de la familia. El hermano es inventor de laberintos. Cuando era niño quiso ser jefe per acabó odiando el poder, porque hubo de enfrentarse prematuramente a la crudeza de quienes lo ostentaban. Conoció a los padres cuando tenía nueve años y vivió con ellos en un mundo marcado por el miedo, las sospechas y el remordimiento. Un mundo cerrado, gremial y oscuro en donde incluso el amor se ocultaba. Mientras, su hermano se enriquecía en Rusia sirviendo al General.

A través de la mirada del niño que hay dentro de cada hombre -con humor, ingenuidad y ternura, a veces con crueldad- se va desarrollando una historia espeluznante... Personajes que viven solos dentro de un mundo cerrado. Héroes y criminales. Una historia de amores prohibidos y venganzas silenciosas. Pero, sobre todo, Los que no están es la historia de aquello que persiste cuando algo o alguien desaparece. El vacío que deja la ausencia y que tiene rostro, cuerpo y sentimientos. 

Los que no están, última novela de Garriga Vela, el autor de Muntaner, 38, tan celebrada por escritores de la talla de Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Joan de Sagarra, Manuel Vázquez Montalbán y Enrique Vila-Matas, entre otros, y de El vendedor de rosas, consagra a su autor como una de las voces más personales y más interesantes de su generación.

ISBN978-84-339-2492-6
EAN9788433924926
PVP CON IVA11.7 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGO NH 321
PUBLICACIÓN01/12/2001
COMPARTE EN:
 


José Antonio Garriga Vela




OTRAS OBRAS DE José Antonio Garriga Vela
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.