Los Nenes

Carlos lribarren y Gastón Miranda, los protagonistas de cada una de las dos historias que se entrelazan en Los Nenes, ya han pasado los setenta años.

El primero, lribarren, «un escritor, más bien secreto, de diarios, pensamientos políticos y reflexiones en torno al devenir del mundo», viajará a encontrarse con un amor de juventud. Fernández, entonces veinteañero, le seguirá los pasos de cerca, hasta verse involucrado. La historia del novelista Miranda y sus amigotes, en cambio, es el relato de un grupo más bien disparatado, de conversaciones crueles y destempladas, muchas veces absurdas, donde no queda títere con cabeza. Generaciones distantes se encuentran ahí, en un territorio despojado de toda solemnidad. Sucesos nimios que terminan en enredos, humor negro, enfermedades impresentables, fantasías que salpican dramáticamente las existencias concretas. El narrador, uno más de la pandilla, retrata parte de la vida cotidiana de este lote de chilenos alborotados y de algún modo carnavalescos, para quienes hasta lo más sagrado es digno de volverse terrenal. La realidad se convierte en novela, y la novela en realidad. El lenguaje, lo más parecido posible al habla de la calle. Como telón de fondo, el año en que murió Pinochet: su entierro, el entorno político, la comidilla cultural, sobremesas de bar, comilonas llenas de alboroto. Con Los Nenes celebramos la incorporación a «Narrativas hispánicas» de Patricio Fernández, una voz fresca, ágil, descarada, de la última narrativa chilena. 

ISBN978-84-339-7179-1
EAN9788433971791
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 441
PUBLICACIÓN05/09/2008
COMPARTE EN:
 


Patricio Fernández


Patricio Fernández (Santiago de Chile, 1969) estudió Literatura y Filosofía en Chile e Historia del Arte Renacentista en la Università degli Studi di Firenze, Italia. En 1998 fundó The Clinic, la celebrada revista satírica, periodística y cultural, nacida con ocasión del arresto de Pinochet en Londres, y que ha terminado por convertirse en el semanario más leído de su país. En 2001 publicó la novela Ferrantes (Mondadori) y en 2003 Escritos Plebeyos, libro que recoge las mejores columnas editoriales de su período como director de The Clinic. Actualmente trabaja en radio, dirige Editorial Copa Rota y escribe sobre literatura, arte y actualidad en diversos medios.

 

Foto ©  Alejandro Olivares



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.