Atrás
ISBN978-84-339-0997-8
EAN9788433909978
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 187
PUBLICACIÓN01/10/1995
COMPARTE EN:

Los héroes de la frontera

Un ciego está obsesionado por una mujer que vive al otro lado de los muros de su casa, y cuyos amorosos jadeos escucha cada noche siguiendo un minucioso ritual. Arañando las paredes hasta adelgazarlas, auscultando día y noche los tabiques que lo separan del objeto de su deseo, el ciego Rinela descubrirá un sangriento asesinato, e intentará chantajear a la inalcanzable mujer de sus sueños y al marido de ésta. El Solé, un escritor fracasado, confidente del ciego, será el fascinado testigo de los sucesos que Rinela desencadenará con su extorsión, e investigará las razones ocultas y los móviles de los implicados en la misteriosa trama a la par que reflexiona sobre los abismos que separan la realidad del deseo. La extraordinaria prosa de Antonio Soler, intensa, exuberante y controlada a la vez, conduce al lector a un peculiar universo de vagabundos, fracasados, borrachos, prostitutas y mendigos, iluminados por la negra luz de un realismo que se alimenta del esperpento. Los héroes de la frontera se constituye así en un deslumbrante itinerario por el lado salvaje de la vida y de la literatura, una arriesgada exploración por un territorio poco transitado en la literatura española reciente.

 


Soler, Antonio


Antonio Soler nació en Málaga en 1956. Ha sido guionista de televisión y colaborador de prensa; sus relatos han obtenido los premios Jauja, Igna­cio Aldecoa y Ateneo de Valladolid. Es el autor del libro de relatos Extranjeros en la noche (1992) y de las novelas Modelo de pasión (Premio Anda­lucía, 1993) y Los héroes de la frontera (Premio Andalucía de la Crítica, 1995), publicada en esta colección, que tuvo excelentes reseñas: «Una buena novela y un magnífico escritor» (Rafael Ba­llesteros, Letra lnternacional); «Su escritura re­cuerda al Lazarillo, a Pascual Duarte, incluso al Goodfellas de Scorsese. Ahí es nada» (Enrique Turpin, Lateral); «Logra que imágenes y textos vayan de la mano logrando un texto que nos cautiva, que se lee de un tirón» (Fernando Valls, El Mundo); «Un recorrido por el lado salvaje de la vida narrado con una escritura fascinante» (El País); «Una muy notable muestra de literatura en estado puro» (J. M. Caballero Bonald).



OTRAS OBRAS DE Antonio Soler
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.