Atrás
ISBN978-84-339-1043-1
EAN9788433910431
PVP CON IVA11.9 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 213
PUBLICACIÓN04/11/1996
COMPARTE EN:

Los cuerpos de las nadadoras

Abrumado por la inaplazable obligación de seguir sobreviviendo, Jorge, el narrador de Los cuerpos de las nadadoras, que ya había deambulado por otros libros del autor, asiste a la familia, los amigos, el trabajo y las relaciones sentimentales con divertida perplejidad y secreto sufrimiento. Un ciclo vital se abre y se cierra en este texto que, más que novela de iniciación, parece ser novela de iniciación y terminación sin que nada de lo iniciado pueda llegar a buen fin, como sucede en toda biografía llevada hasta sus últimos extremos.

Con una estructura original, en una sucesión de ágiles fotogramas, cada capítulo configura una narración autónoma englobada en esa otra narración mayor de una novela (de una vida) concebida como enigma irresoluble. Los cuerpos de esas mujeres que se suceden en la vida del protagonista marcan el camino de una soledad íntima y desasistida, una soledad que, como él mismo relata, «quizás es en las alcobas donde se hace más visible». Los cuerpos de las nadadoras es una novela guiada por el mejor humorismo de este siglo terminal, donde la risa resulta uno de los escasos asideros para la observación inteligente, y la ironía, a fuerza de divertida, esconde en su seno un regusto melancólico y amargo.

 


Ugarte, Pedro




OTRAS OBRAS DE Pedro Ugarte
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.