Atrás
ISBN978-84-339-1746-1
EAN9788433917461
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 46
TRADUCCIÓNMontserrat Gurguí
PUBLICACIÓN01/01/1987
COMPARTE EN:

Los colores del agua

Narrada con un ritmo treipidante, cinematográfico y con un lenguaje de gran intensiad, Los colores del agua es una visión épica de los últimos cincuenta años de la historia española, contemplados a través de los efectos que los cambios sociales van produciendo en los miembros de una familia. Así, el paso del mundo rural al mundo industrial, el papel fundamental de la inmigración andaluza a Cataluña, los problemas de adaptación, la hibridación cultural, constituyen el trasfondo de la narración.

Pero Los colores del agua es, sobre todo, una saga familiar, una novela-río en la que lo social viene dado a través de lo individual: un joven que sueña con ser artista y remedar a su modo la historia de Salvador Dalí pero que termina siendo pequeño empresario y pintor de fines de semana; una criada andaluza que se casa con el señorito y demuestra su capacidad de adaptación a la nueva sociedad; los hijos de este matrimonio, que se verán inmersos en la resistencia antrifranquista y la efervencia utópica de los años sesenta y setenta para, como el padre, irse adaptando progresivamente a la mediocre realidad. Porque, de hecho, Los colores del agua es una historia de renuncias, de ilusiones fallidas, de soledad final de unos personajes que viven en un mundo azotado por los vendavales de nuestra más reciente historia; y también una novela de elvada calidad literaria, y así lo reconoció el jurado que le otorgó el Premio Sant Jordi de Novela, el máximo galardón de la narrativa catalana.

«Una novela épica con voluntad de saga... Muy bien escrita y aún mejor resuelta, lsidre Grau hace gala de una narratividad excepcional.» (Pilar Rahola, El País)

«A medio camino entre Il Gattopardo de Lampedusa y La saga de los Rius de Ignacio Agustí... Grau afronta la complejidad estructural de la obra (dada por la extensión, por la magnitud de la historia a contar, por la amplia galería de personajes) con un ritmo narrativo muy notable y construye una novela importante a partir de la voluntad de narrar la historia de unas gentes, de una casa, de una tierra.» (Joan Orja, El Urogallo)

«Magnífica novela que consolida -pienso que definitivamente­- a este narrador de estirpe vigorosa que es lsidre Grau.» (lsidor Consul, Avui)

 


Grau, Isidre


Isidre Grau (Cerdanyola del Vallès, 1945), ingeniero y escritor, es autor de varios libros de relatos y novelas. Con su primera, Fugida en gris (1979) obtuvo el Premio Ciutat d'Olot; con Vent de memòria (1983), el Ciutat de Palma, y con Los colores del agua (1985), el Sant Jordi, el premio más importante otorgado en lengua catalana. Es miembro del colectivo Ofèlia Dracs.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.