Atrás
ISBN978-84-339-1766-9
EAN9788433917669
PVP CON IVA7.20 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 66
PUBLICACIÓN01/03/1988
COMPARTE EN:

La luna

Al cabo de quince años de separación, un padre y un hijo vuelven a encontrarse y a vivir juntos, aunque invirtiendo los términos de la relación: ahora es el hijo quien cuida del padre, le busca un empleo, le ofrece un techo.

La luna narra la historia de su reconciliación, de su amor. Mas las cosas no son tan sencillas, pues el amor es fatalmente asimétrico, el encuentro resulta imposible, y padre e hijo están condenados a hablar sólo de su fracaso. En efecto, ambos se referirán a esa incapacidad, que nos remite a una especie de lenguaje privado, del que, como en los agujeros negros, siempre escapa un poco de luz fragmentada y escueta.

Servida por una prosa trabajada y rítmica, La luna abre una nueva vía en el amplio panorama de la narrativa española actual, y con ella se da a conocer Jorge Bonells, un autor inédito y de voz muy personal que con esta obra resultó finalista del V Premio Herralde de Novela.

 


Bonells, Jorge


Jorge Bonells nació en Barcelona en 1951. Vive en Francia desde 1970.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.