Atrás
ISBN978-84-339-0931-2
EAN9788433909312
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS608
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 121
PUBLICACIÓN01/12/1991
COMPARTE EN:

La historia más triste

Como en un antiguo cuento de hadas, Irene, una joven y desinhibida periodista, busca un príncipe azul que colme sus sueños. Cuando lo encuentra en la persona de un enigmático músico, se sumerge en un delirio romántico que la hace olvidar tanto su reciente matrimonio como su nutrida corte de galanes.

Empieza una historia de pasiones y desencuentros, de dolorosas caídas en el abismo, de peligrosas experiencias sexuales en los confines del sadomasoquismo, todo ello puntuado con chispazos de bronco humorismo y de vodevilescas situaciones. 

En esta ambiciosa y arriesgada novela Javier García Sánchez logra, con indudable maestría, sumergirse en la psicología de una mujer de nuestro tiempo, atrapada en sus contradicciones y que asiste, turbada pero finalmente lúcida, a la evolución de una atracción tan fascinante como destructiva.

 


García Sánchez, Javier


Javier García Sánchez (Barcelona, 1955) ha publi­cado las siguientes obras de ficción: novelas cortas: La hija del emperador, El amor se­creto de Luca Signorelli, Recuerda y Los otros; volúmenes de relatos: Mutantes de invierno, Teo­ría de la eternidad y Crítica de la Razón impura; novelas: Continúa el misterio de los ojos verdes, Ultima carta de amor de Carolina von Günderrode a Bettina Brentano, El mecanógrafo y La historia más triste, por la que obtuvo el IX Premio He­rralde de Novela. La Dama del Viento Sur, recono­cida como una de las obras capitales de la narra­tiva de los años ochenta, fue publicada en Estados Unidos con notable éxito de crítica.

Foto © Ricardo Miras



OTRAS OBRAS DE Javier García Sánchez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.