Atrás
ISBN978-84-339-1712-6
EAN9788433917126
PVP CON IVA6.60 €
NÚM. DE PÁGINAS134
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 12
PUBLICACIÓN01/05/1984
COMPARTE EN:

El secreto del arte

Las narraciones incluidas en este volumen, tan alejadas de la furia iconoclasta o el morbo autofágico de cierta vanguardia, como de la parodia posmoderna de la literatura de género, son para aquellos que, como uno de los personajes de El secreto del arte, pueden afirmar: «Siempre me ha gustado que me cuenten historias.»

Construidas a base de alusiones internas, de insinuaciones cuyo alcance fijará cada lector, estas historias investigan ese mito llamado «normalidad» mostrando hasta qué punto son difusas las fronteras que lo separan de ese otro mito llamado «locura», una fiera a la que entrevemos cuando llega en zapatillas por la blanda moqueta a modo de intruso, que quizá siempre había estado ahí.

Estas nouvelles, en las que se puede rastrear la herencia de la sinuosidad estilística de Conrad, de la complejidad y ambigüedad de James, y de la densidad -casi propia de novela- de los últimos cuentos de Kipling, resultan inesperadas no sólo por su peculiar humor, sino también por su maestría narrativa, pues la mayor sorpresa reside, ciertamente, en el descubrimiento de un auténtico escritor.

 


Murillo, Enrique


Enrique Murillo (Barcelona, 1944) estudió perio­dismo en España y literatura en Inglaterra. Ha trabajado como lector editorial y traductor. En esta última faceta son bien conocidas sus mag­níficas versiones de Nabokov, Capote, Sam She­pard, Djuna Barnes, Martin Amis y otros escrito­res anglosajones. Su primera obra narrativa, el libro de relatos El secreto del arte (1984), obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. El centro del mundo fue su primera novela.

Foto © Miguel Arnal



OTRAS OBRAS DE Enrique Murillo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.