Atrás
ISBN978-84-339-6836-4
EAN9788433968364
PVP CON IVA12 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 335
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El rastro

El corazón, dice Pascal, tiene razones que la razón desconoce. Este conocido aforismo del filósofo francés medula la novela de Margo Glantz: Nora García, la protagonista, está de regreso en su pueblo para asistir al velorio de su ex marido, músico como ella, quien acaba de morir de un infarto de miocardio. En esta novela, el corazón es el verdadero centro del relato y de la vida. Y la variación es la clave de la organización narrativa. Se parte del material más trillado para realzar el arte de la combinación, la transfiguración, el uso sistemático de un canon y la edificación de una amplia estructura a partir de una obsesión monocorde. Numerosas intercalaciones y digresiones funcionan a la manera de las variaciones Goldberg de Juan Sebastián Bach, en especial la interpretación caprichosa que hiciera de ellas Glenn Gould. La vida, dice el tango, es una herida absurda. Nora García la va viviendo como un derrumbe, una pulverización, aunque también como la posibilidad de empezar de nuevo, en esta excelente novela de la prestigiosa escritora mexicana Margo Glantz.

 


Glantz, Margo


Margo Glantz (Ciudad de México) ha obtenido las becas Guggenheim y Rockefeller, el Premio Universidad Nacional y el Premio Nacional de Literatura. Es profesora emérita de la UNAM y ha sido profesora visitante en varias universidades: La Jolla, Yale, Princeton, Berkeley, Londres, Siena, Harvard, Barcelona, Buenos Aires, Viena, Río de Janeiro, Berlín, etc. Ha publicado numerosos ensayos sobre literatura comparada y mexicana. En miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y columnista en varios periódicos y revistas, como La Jornada.



OTRAS OBRAS DE Margo Glantz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.