ISBN978-84-339-2447-6
EAN9788433924476
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 277
PUBLICACIÓN01/01/2000
COMPARTE EN:

El hueco de tu cuerpo

¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para curarnos del pasado? ¿Qué conducto nos une con la vida de antes, el paraíso perdido, la infancia brillante, dónde la extraviamos, en qué lugar, en qué momento, con qué palabras?

Blanca Vallejo abandona la cama que acaba de compartir con Alberto, dejando en las sábanas el hueco de su cuerpo. La luz de la madrugada, poco a poco, va revelando la habitación en que se encuentra, pero también va haciéndose en su propio interior, en los parajes sucesivos de su memoria. Cada movimiento, cada sensación, cada visión del pasado, tan dispersos y hasta, a veces, incongruentes mientras los vivió, parecen adquirir un sentido unitario, señalando todos en la misma dirección, impulsando su voluntad hacia la única decisión posible.

El hueco de tu cuerpo es la crónica de una durísima batalla, quizá nunca antes contada en una novela: la lucha de una mujer contra el amor que la empuja a la renuncia de sí misma y a vivir por mediación de otra persona, marido o amante. Blanca Vallejo, fotógrafa obsesionada por la perfección del momento hecho imagen, personaje trazado por la autora con una finura psicológica verdaderamente insólita, sólo busca lo que tantas mujeres de nuestro mundo persiguen también: el don de la autoestima. Demostrar que puede alcanzarse es uno de los mejores logros de este libro singular.

Paula Izquierdo, tras la buena sorpresa literaria que constituyó su primera novela -La vida sin secreto (1997)- confirma ahora todos los vaticinios de la crítica. El hueco de tu cuerpo es una novela arriesgada y ambiciosa, excelentemente resuelta, bellamente escrita, que el lector hace suya desde las primeras páginas, viviéndola y sintiéndola como experiencia propia; la consagración de un talento literario imparable.

 


Izquierdo, Paula


Paula Izquierdo nació en Madrid en 1962. Docto­rada en psicología, su actividad profesional ha estado siempre estrechamente vinculada a la difu­sión de la cultura. Desde hace varios años cola­bora de forma habitual en los medios escritos. En 1994 quedó finalista del VI premio Ana María Ma­tute de Narrativa, en 1995 del premio Tusquets - ­Escuela de Letras y en 1996 del premio Juan José Relosillas de Relatos. En 1997 publicó su primera novela La vida sin secreto, de la que la crítica dijo: «Se mueve en similar registro que la mejor literatura de adolescentes. Me vienen las ya conocidas de Radiguet o de Salinger» (Juan Angel Juristo, La Esfera); «Narrado con una prosa realista, seca y eficaz, Paula Izquierdo construye, forja, acuña un libro cruelmente mental, actual, vi­tal sin ninguna de las enfermedades estilísticas de la moda» (Francisco Umbral, El Mundo); «Es una de las mejores aperturas de la narrativa ac­tual» (Mihaly Dès, Lateral); «Paula Izquierdo se destaca por una suerte de virtud muy a tener en cuenta: la falta de estridencias, de exageracio­nes» (Leer).

Foto© Joan Ferrá



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.