Atrás
ISBN978-84-339-2479-7
EAN9788433924797
PVP CON IVA13.2 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 308
PUBLICACIÓN01/03/2001
COMPARTE EN:

El cielo del infierno

Diciembre de 1980. Dani Cajal, activista del movimiento autónomo pasa sus últimos días de reclusión en la prisión Modelo de Barcelona detenido por formar parte de un grupo de acción directa. A la salida, después de intentar reorganizar su vida con Maite, su compañera, que como otros militantes libertarios ha abandonado la lucha política, Dani se da cuenta de que la chica se está hundiendo en una calculada autoinmolación. Juntos intentan salir a flote, pero los separan ya demasiadas cosas. Cansado de derrotismo y del sórdido ambiente de la heroína, Dani inicia una nueva aventura que lo llevará hasta la Nicaragua de los primeros años de la revolución sandinista, hasta el abismo. 

De continente a continente, El cielo del infierno narra, con el ritmo y la acción de una novela de aventuras, la epopeya de un viejo sueño idealista que llega hasta una generación sin grandes esperanzas. Desde la Barcelona que se despierta de la resaca contracultural y anarquista de finales de los setenta hasta el siniestro ambiente de los traficantes y de la desesperación, la novela hace un recorrido por una época en que la utopía aparece como un recurso casi agónico de un tiempo que se agota. El protagonista conduce su destino hacia una salida que pueda justificar la destrucción que lo persigue. 

«Me ha impresionado profundamente. Confirma la idea de que ningún libro puede compararse al que nace de una necesidad íntima e inaplazable. Sin discusión, la novela catalana más importante de este Sant Jordi» (Julià Guillamon, La Vanguardia). 

«Castillo nos habla del fracaso de la experiencia individual y de la inutilidad de la revuelta colectiva en un retrato de final de etapa fiel a lo que fue» (Estanislau Vidal-Folch, El Periódico).

«El cielo del infierno escoge una situación marginal en el proceso de transición democrática y le otorga una dimensión viva e hiriente» (Valentí Puig, El País). 

«Una novela de acción, de idealismo en un mundo pragmático» (Rafael Vallbona, El Mundo).

 


Castillo, David


David Castillo (Barcelona, 1961) es poeta, crítico y, desde 1989, dirige el suplemento cultural del diario Avui. En la adolescencia participó en los movimientos contraculturales gestados en Barcelona coincidiendo con la salida de la clandestinidad. En los ochenta, colaboró en diarios y revistas literarias de Barcelona y Madrid. Ha publicado dos antologías, una biografía de Bob Dylan y seis libros de poesía en catalán, que se han traducido al castellano en el volumen En tierra de nadie. También se ha publicado en Madrid una antología de su obra poética, Bandera negra. Ha obtenido diversos premios como crítico y articulista, y el Carles Riba por su poemario Game Over.



OTRAS OBRAS DE David Castillo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.