Atrás
ISBN978-84-339-1765-2
EAN9788433917652
PVP CON IVA6 €
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 65
PUBLICACIÓN01/03/1988
COMPARTE EN:

El asesino en la muñeca

Vivir no es tan difícil: sólo requiere un poquito de lógica. Eso piensa, al menos, la señorita Ernestina, que, atribulada por el peso de una memoria excesiva, pone un anuncio por palabras a fin de endilgársela al primer comprador que se presente.

O la isla de Menorca que, harta de estar siempre en el mismo sitio, decide combatir su spleen yéndose a ver mundo, y aprovechar el viaje para llevarle flores al Mar Muerto. O ese enigmático personaje que, bajo el fantasioso nom d'emprunt de «señorita Pérez», busca su media naranja en una agencia matrimonial ultramoderna. O esa niña de 38 años que ha encontrado una manera sencillísima de ahorrarse los disgustos y variopintos riesgos que supone el vivir: no salir del vientre de su madre.

Pero resulta que las cosas tienen una malévola tendencia a complicarse. Que se lo pregunten, si no, a esa joven formal cuyo inocente -¿o no tan inocente?- propósito de comprarse unas sandalias desemboca en una batalla campal entre Miss Hyde y la doctora Jekyll, en el humilde escenario de una zapatería.

O a esa otra señorita que descubre a su costa la perversidad de las palabras, peores, si se lo proponen, que las siete plagas de Egipto todas juntas.

Y es que (aunque haya jóvenes promesas de la sociología empeñadas en ignorarlo) no es tan fácil vivir cuando uno lleva, haciendo tictac en la muñeca, a su propio asesino.

 


Freixas, Laura


Laura Freixas (Barcelona, 1958) es autora de libros de relatos (El asesino de la muñeca, 1988, Cuentos de los cuarenta, 2001), novelas (Último domingo en Londres, 1997, Entre amigas, 1998, Amor o lo que sea, 2005), un ensayo (Literatura y mujeres, 2000) y la autobiografía Adolescencia en Barcelona hacia 1970 (2007). En 1987 fundó en la editorial Grijalbo la colección literaria "El espejo de tinta, que dirigió hasta 1994 y en la que publicó a autores contemporáneos, entre ellos Amos Oz y Elfriede Jelinek, de quienes fue la primera editora española. Ha traducido y prologado obras de Madame de Sévigné, André Gide, Colette y Virginia Woolf. Dirigió el número monográfico de Revista de Occidente dedicado al diario íntimo (julio-agosto de 1996). Publica artículos de opinión y crítica literaria en La Vanguardia, El País y otros medios. En 1996 coordinó y prologó la antología de escritoras españolas contemporáneas Madres e hijas, publicada en esta misma colección. Tras haber residido en París y en las ciudades inglesas de Bradford y Southampton -en cuyas universidades fue lectora de español-, desde 1991 vive en Madrid.

 

© Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Laura Freixas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.