EMPIEZA A LEER



Comí

«Y tomé el librito de la mano del ángel y lo comí y fue dulce en mi boca; después, ya comido, fue amargo en mi vientre», escribió Juan en sus Revelaciones. Este libro, Comí, parece escrito bajo dicha consigna. 

Un hombre va a ser operado. Para serlo, debe vaciar todo resto de comida de sus intestinos, su estómago, su vida. El hombre tiene tres días para deshacerse de todo lo que comió y deshacerse de sí mismo y deshacerse. En esos tres días el hombre recorre, a través de sus comidas, su vida. 

El hombre, a veces, se parece mucho a Martín Caparrós; a veces no. Misterioso y explícito, hedonista y paranoico, celebratorio y llorón, Comí es un libro extraño: mezcla de novela, memoria, ensayo, basurero, es el relato de una caída y es, sobre todo, una reflexión brutal, violenta sobre la comida y el lugar que ocupa en nuestras vidas, sobre los cuerpos y el lugar que ocupan; sobre la medicina y el lugar que ocupa: todos nosotros. 

Y es, también, con su prosa elegante y maloliente, una forma extrema de «literatura del yo»: una donde toda certeza es una duda, donde la verdad de la ficción puede hacer daño, donde la palabra literatura es mucho más importante que la palabra yo. 

Una nueva y singular entrega de Martín Caparrós, uno de los escritores indispensables en lengua española de nuestro tiempo. 

ISBN978-84-339-9765-4
EAN9788433997654
PVP CON IVA16.9 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGO NH 518
PUBLICACIÓN04/09/2013
COMPARTE EN:
 


Martín Caparrós


Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y de cocina, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el premio Rey de España y la beca Guggenheim. En Anagrama se han publicado las novelas A quien corresponda: «Necesaria. Hace que el suelo tiemble un poco mientras la leemos. Y una vez cerrada, el suelo sigue temblando» (Juan Bonilla, El Mundo); Los Living (Premio Herralde de Novela 2011): «Deslumbrante. Obra mayor y definitiva» (Joaquín Marco, El Mundo); Comí: «Un festín de la digresión y del estilo» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Honesto y coherente, políticamente incorrecto y ajeno a la palabrería, al lugar común o al fácil guiño ideológico» (Iñaki Ezquerra, El Correo); y Echeverría; las crónicas de Una luna: «El mejor cronista actual de América Latina: un soberbio entrevistador, un viajero dotado de cultura enciclopédica y de una fina ironía» (Roberto Herrscher, La Vanguardia); y Contra el cambio. Un hiperviaje al apocalipsis climático: «Un reactivo fuerte para almas sensibles o amigas de lo políticamente correcto» (Leila Guerriero, El País); «Convence tanto como seduce» (E. Paz Soldán, La Tercera, Chile); y el ensayo El Hambre: «Mucho más que un ensayo, mucho más que una novela, porque Caparrós utiliza la literatura para acompañarnos a un infierno hecho de una realidad a la que a menudo se le presta sólo una atención distraída» (Roberto Saviano); «Un libro que, seguro, será importante. Un libro que faltaba» (Agustín Fernández Mallo, El Mundo).


OTRAS OBRAS DE Martín Caparrós
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.