Atrás
ISBN978-84-339-1774-4
EAN9788433917744
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 74
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1989
COMPARTE EN:

Bala de corcho

Bala de corcho es la historia de un amor trompicado y de una amistad irreconciliable, pero también es la historia de una crisis de seriedad y una reivindicación del derecho de fracasar. Entre las bodas de dos compañeros de pandilla, Didac Desprius, con la sinceridad sin límites de quien miente por gusto y con gusto, por el mero placer de inventarse a sí mismo, nos habla de su aversión al matrimonio, de su relación con Neus, de Llorenç -el amigo ausente y mitificado-, de Quim -el amigo incómodo y tal vez demasiado presente- y de un gato arisco y malhumorado que se llama Franco.

El resultado, esta novela, constituye un retablo sobre el arte de mentir y sobre la Barcelona nocturna de unos años en los que, de repente, todo parecía posible. O, si se prefiere, una justificación del hecho que la única salida sea seguir fracasando, como en la loca carrera de quien va en bicicleta y corre sólo para mantener el equilibrio.

En palabras del propio autor, el protagonista «es un antiyuppie, un fracasado voluntario. Es una novela contra el desencanto, que era el sentimiento generalizado de la gente que el 75 ó 76 salía de la Universidad». Y todo ello contado con «un sutil y contagioso sentido del humor» (Patricia Gabancho).

Con esta primera novela Carles Casajuana se sitúa de inmediato en lugar destacado de esta nueva narrativa en catalán de la que Anagrama ha traducido obras de autores tan significativos como Quim Monzó, Valentí Puig y Sergi Pàmies.

 


Casajuana, Carles


Caries Casajuana nació en Sant Cugat del Valles en 1954. Desde 1980 es diplomático. Ha vivido en distintas ciudades: en La Paz, en Manila -ciudad donde escribió esta primera novela-, en Madrid, en Nueva York o en Londres.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.