Atrás
ISBN978-84-339-6124-2
EAN9788433961242
PVP SIN IVA14.33 €
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNLiteratura Infantil
CÓDIGOLI 6
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
COMPARTE EN:

Gilgamesh

Grandes escritores, pequeños lectores, historias inmortales

Salvar a los clásicos del olvido, con la ayuda de grandes escritores de hoy. Éste es el sentido de «Save the Story», una colección ideada por Alessandro Baricco, al cuidado de la Scuola Holden para futuros escritores, que el propio Baricco fundó y dirige, y publicada por el grupo L’Espresso, en la que se contarán, en volúmenes de unas cien páginas, grandes historias del patrimonio literario universal. Los autores seleccionarán las escenas más emocionantes y significativas de los libros en cuestión y las interpretarán con un lenguaje contemporáneo. Todos ellos contarán con ilustraciones a cargo de diseñadores de gran talento.

Un objetivo básico es acercar los clásicos a las nuevas generaciones, pero es un proyecto pensado para toda la familia: para el lector culto, para uno más perezoso, y sobre todo para que los padres lean el libro a los niños a partir de seis años.

Y con la idea, quizá un poco loca, quizá sensata, de contar a los niños del Tercer Milenio, empachados de televisión, internet y videojuegos, las historias quehan fascinado a nuestros bisabuelos.

La colección se inició con cuatro clásicos de extraordinario interés contados por cuatro celebradísimos autores contemporáneos: Don Juan explicado por Alessandro Baricco, Los Novios explicado por Umberto Eco, Cyrano de Bergerac explicado por Stefano Benni y La Nariz explicado por Andrea Camilleri. Ahora presentamos dos volúmenes más:

La historia de Crimen y castigo explicada por Abraham B. Yehoshúa, con special thanks a Fiódor M. Dostoievski. Ilustrada por Sonja Bougaeva.

La historia de Gilgamesh explicada por Yiyun Li, con special thanks a los sumerios. Ilustrada por Marco Lorenzetti.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.