Teorías de la revolución

Descatalogado.

Por muy actual que sea la revolución como tema, el concepto de revolución aún no está bien definido. El presente volumen expone los problemas centrales de la teoría de la revolución desde sus respectivos condicionamientos históricos, sociológicos y politológicos, iluminando sus puntos de controversia, ofreciendo de esta forma una dimensión tanto histórica como sistemática.

De este modo el libro, en el que se analizan aportes fundamentales —Babeuf, Blanqui, Marx, Engels, Bakunin, Rosa Luxemburg, Lenin, Trotski, etc.—, ofrece una base para la comprensión de las discusiones actuales sobre el tema, que suelen girar en torno a los elementos que aquí quedan reflejados de forma crítica.

ISBN9788433914156
EAN9788433914156
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 15
TRADUCCIÓNAlfredo Pérez, Jordi Brandts
PUBLICACIÓN01/01/1978
COMPARTE EN:
 


Kurt Lenk


Kurt Lenk (1929), doctor en filosofía, fue profesor de politología en la Escuela Técnica de Aquisgrán. Entre otras publicaciones, ha compilado en colaboración con Wolfgang Abendroth, Introducción a la ciencia política y con Franz Neumann Teoría y sociología críticas de los partidos políticos.



OTRAS OBRAS DE Kurt Lenk
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.