La división del trabajo manual e intelectual
La división del trabajo manual e intelectual

La división del trabajo manual e intelectual

Y su supresión en el paso al comunismo en Marx y sus sucesores

Descatalogado.

Este libro está elaborado a partir de la tesis de la filosofía efectuada por el autor, bajo la dirección de Etiènne Nalibar, con el título: La división del trabajo manual y su supresión en la transición al comunismo en Marx y Engels.

El trabajo está dividido en dos partes: Una, «teórica», que estudia la división del trabajo tal como Marx la analiza; otra, «descriptiva», que estudia las tesis y las prácticas concretas de la supresión de esta división.

Cabe resaltar el carácter interdisciplinar de esta obra: como se señala en la edición original, publicada por Maspero, aunque el autor sea un filósofo, por la originalidad y amplitud de los problemas que plantea se justifica su inclusión en la colección «Economía y socialismo», dirigida por Bettelheim y Charrière en dicha editorial. Para el autor, son las «razones» económicas las que motivan que la división del trabajo manual e intelectual, así como la totalidad de las relaciones sociales, se vean transformadas no económicamente, sino ideológicamente.

La reconquista del saber, como supresión de dicha división, no se lleva a cabo a partir de las relaciones inmediatas de producción, en tanto que relaciones económicas en las que esta división está históricamente instaurada, sino abarcando el conjunto de relaciones sociales, de las relaciones políticas de clase.

ISBN9788433914132
EAN9788433914132
NÚM. DE PÁGINAS126
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 13
TRADUCCIÓNRamón Sánchez Tabarés
PUBLICACIÓN01/01/1978
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.