En favor de la historia
En favor de la historia

En favor de la historia

Descatalogado.

Este libro persigue tres objetivos: el primero es el de hacer avanzar, desde los datos que la historia comparativa nos proporciona, nuestras ideas acerca de la tipología de las sociedades humanas, a partir de un concepto base: el de modo de producción; en función de este trabajo concreto, el segundo objetivo es el de conseguir un progreso de la metodología y la epistemología de la historia entendida como sociología histórica; y, finalmente, a partir de esta teoría de la praxis, llegar hasta la crítica de la evolución contemporánea hacia el capitalismo de Estado y su ideología, en concreto el «estructuralo-marxismo».

La espiral que describe la historia de la humanidad podría ser, quizá, la que va desde el comunismo primitivo hasta el comunismo. Pero existe la sospecha, patente en este libro, de que dicha espiral queda cada vez más encadenada al reino de la necesidad y de las máquinas, es decir, al capitalismo de Estado, última forma de las sociedades de clases.

ISBN9788433914040
EAN9788433914040
NÚM. DE PÁGINAS284
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 4
TRADUCCIÓNReyes Modolell
PUBLICACIÓN01/01/1977
COMPARTE EN:
 
Guy Dhoquois

Guy Dhoquois

Guy Dhoquois, dio clases en la Universidad de Argel y en la Sorbona, así como fue asistente de historia en la Universidad de París-VII.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.