Anti-ecología
Anti-ecología

Anti-ecología

Descatalogado.

La ecología pretende ser la «ciencia» del control global del territorio, pero ignora completamente el discurso crítico sobre la sociedad y sobre el modo de producción, realidades que están por encima del problema ecológico y que obstaculizan por el momento cualquier tentativa de salvaguardia del planeta.

Por una parte, el poder tiende a perpetuar, con una serie inmensa de verdades parciales, la mentira global que Paccino llamó «el embrollo ecológico» y, por otra, utiliza óptimamente el battage ecológico para desviar cualquier posible análisis que resulte peligroso para el sistema.

Este polémico libro no quiere ser una propuesta de un nuevo modo de intervenir en la problemática del medio ambiente, sino un claro discurso sobre la ecología, entendida como pseudociencia hija del capitalismo tardío: sólo a partir de la abolición del «estado de cosas presentes», afirma Tibaldi, será posible atacar las causas del desastre perpetrado por la «civilización industrial».

El libro está prologado por Dario Paccino, autor del célebre El embrollo ecológico, y con una introducción a la edición española, que lo sitúa en nuestra actual problemática, a cargo de Blai Espinet y Rafael Villar, quienes fueron miembros del Grupo del Medio Ambiente del Colegio de Doctores y Licenciados de Catalunya y del Consell Municipal del Medi Ambient del Ayuntamiento de Barcelona, y autores del libro La destrucció del Medi, de la colección «Conèixer Catalunya» (Barcelona, 1979).

ISBN9788433914194
EAN9788433914194
NÚM. DE PÁGINAS126
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 19
PUBLICACIÓN01/01/1980
COMPARTE EN:
 
Ettore Tibaldi

Ettore Tibaldi

Ettore Tibaldi (Bergamo, 1943 - Senigallia, 2008), biólogo, efectuó investigaciones científicas para el Museo de Historia Natural de Génova, para la Estación Zoológica de Nápoles y para el Instituto Oceanográfico de Munich. Trabajó en la Universidad Estatal de Milán y colaboró en la revista Sapere. En 1974 publicó el libro L'epidemia di stato.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.