Septiembre Negro

El nombre de SEPTIEMBRE NEGRO alcanzó resonancia universal a raíz de su acción en los Juegos Olímpicos de Munich. La problemática árabe-israelí, tan ardua en estos momentos, hace muy oportuna la aparición de este libro de Gilbert Mury, que defiende, tan parcial como apasionadamente, la causa palestina.

El protagonismo de este pueblo —que pretendían ignorar tanto los judíos de Golda Meir como los políticos árabes en el poder, y que SEPTIEMBRE NEGRO supo reivindicar, cuando tantos años de silencio habían llevado a las «buenas conciencias» occidentales a olvidar a los palestinos expulsados de sus tierras y confinados en campos de refugiados—, se pone claramente de manifiesto en este libro, a través de un penetrante análisis.

Lo acompaña una extensa parte documental de gran interés, ya que recoge, de forma sistemática, declaraciones y entrevistas de los portavoces de la resistencia palestina. Información, pues, directa y no sometida a la manipulación o silenciamiento de los mass-media.

Gilbert Mury no pretende justificar el terrorismo de SEPTIEMBRE NEGRO, sino denunciar el auténtico terrorismo sionista, y desenmascarar, al mismo tiempo, el pseudohumanitarismo occidental que se estremece horrorizado ante el gesto de rebeldía y lucha del largamente oprimido pueblo palestino.

ISBN978-84-339-0114-9
EAN9788433901149
NÚM. DE PÁGINAS218
COLECCIÓNDocumentos
CÓDIGOD 14
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1974
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.