Tres ensayos de antropología estructural

«El director de esta serie quisiera agradecer muy sinceramente al profesor Pitt-Rivers la inapreciable y desinteresada colaboración que en todo momento ha prestado para la realización de este cuaderno. No sólo ha tenido la gentileza de escribir un prefacio preparado especialmente para esta edición, sino que ha tenido la paciencia de examinar detalladamente los manuscritos de las traducciones.

El impecable dominio que de la lengua castellana tiene el profesor Pitt-Rivers le ha permitido sugerir numerosas correcciones y añadir determinadas aclaraciones que, a no dudar, serán de gran utilidad para el lector hispanohablante.

Finalmente, quisiera hacer constrar que si, a pesar de tan excelente ayuda, la versión final de los textos no satisface por completo a un lector exigente, la responsabilidad es enteramente mía.»

Nota Previa en el cuaderno de José R. Llobera.

Serie: Sociología y Antropología.
Dirigida por José R. Llobera.

ISBN978-84-339-0350-1
EAN9788433903501
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 50
TRADUCCIÓNEdith Soubie, José Cano Tembleque
PUBLICACIÓN01/01/1973
COMPARTE EN:
 


Julian Pitt-Rivers


Julian Pitt-Rivers nació en Londres en 1919. Estudió antropología social en Oxford bajo la dirección de E. E. Evans-Pritchard, doctorándose por dicha Universidad en 1953. Realizó trabajos de campo en Andalucía (1949-1952), Sudoeste de Francia (1953-1956), México, Chiapas (1960-2) y en los Andes. Fue profesor de antropología en las Universidades de California (Berkeley), Chicago y París. También enseñó en la Universidad de Londres (L.S.E.).

Entre sus obras más importantes destacan People of the Sierra (1954, 1971) (Hay traducción española) y la compilación de Mediterranean Countrymen (1963). Contribuyó a numerosas obras colectivas y congresos, publicado artículos en Man, L'Homme, Anthropological Quaterly, Les Temps Modernes, European Journal of Sociology, Race, etc. Murió en 2001.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.