Sobre el desarrollo desigual de las formaciones sociales
Sobre el desarrollo desigual de las formaciones sociales

Sobre el desarrollo desigual de las formaciones sociales

Descatalogado.

«El lector no tendrá dificultad en identificar las principales contribuciones de Amin al debate; contribuciones de dos tipos: rectificaciones muy precisas de ciertos puntos (mecanismos fundamentales de la transición al capitalismo, por ejemplo), e, introducción de nociones teóricas complementarias que confieren un grado mayor de inteligibilidad a ciertas formaciones sociales (el «comercio lejano», por ejemplo).»

Miquel Barceló en el Ensayo introductorio al cuaderno.

Serie: Documentos.

ISBN978-84-339-0361-7
EAN9788433903617
NÚM. DE PÁGINAS156
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 61
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1973
COMPARTE EN:
 
Samir Amin

Samir Amin

Samir Amin nació en El Cairo, en 1931. Es doctor en Economía por la Universidad de París (1957). Durante tres años trabajó para el gobierno egipcio y luego fue consejero del gobierno de Mali. Ha enseñado en el Institut Africain de Développement et de Planification; en Dakar, del que fue director, y en las universidades de Poitiers, Vincennes y Dakar.

CC 3.0 Rosa-Luxemburg-Stiftung - Samir Amin - Looking at the Eurocrisis from the outside (2012)


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.