Reflexiones sobre Historia de la Medicina
Reflexiones sobre Historia de la Medicina

Reflexiones sobre Historia de la Medicina

«En la presente recopilación se estudian, de acuerdo con un método expositivo, un concepto de Historia de la Medicina encarado a utilizar la reconstrucción histórica con miras a un análisis crítico, y, a continuación, las principales tendencias que en la actualidad configuran nuestra materia. En lo que atañe al primer punto, todos los problemas de las relaciones entre el médico y el enfermo, y entre la deducción científica y la experiencia del cuerpo enfermo, así como los concernientes a la índole particular de las deducciones o de las experiencias, o a los procesos de invención o de descubrimiento, aventuraría que pueden hallarse en el terreno mismo de un desarrollo histórico reconstruido desde esos puntos de vista. Denominaremos análisis crítico, por consiguiente, al método de análisis de epistemología histórica que utiliza la Historia de la Medicina con miras a tales discusiones y, en consecuencia, permite comprender la constitución de los conocimientos médicos válidos en la actualidad.»

Fragmento de la Nota preliminar al cuaderno.

Serie: Ciencias.
Dirigida por Joan Senent-Josa.

ISBN978-84-339-0376-1
EAN9788433903761
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 76
PUBLICACIÓN01/04/1974
COMPARTE EN:
 

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.