La muerte del cine (film/revolución)
La muerte del cine (film/revolución)

La muerte del cine (film/revolución)

«Hablar hoy de muerte, 75 años después del nacimiento de lo que sería la primera manifestación del cine, puede ser visto como un vago desafío, como la radicalización de una constatación en un sentido nihilista y pseudoprofético; o sea, como un puro y simple juego de palabras. Lejos de nuestra intención el establecer aquí un cuadro histórico de un anochecer de epopeya; en nuestro título hay más ironía que lirismo.

Se trata de enunciar un axioma («El cine está muerto») que nos permita definir en forma emblemática la situación actual del cine tal como nosotros lo hemos vivido. Naturalmente, esta muerte de la que hablamos es la muerte de lo que significaba para nosotros «el cine». Podemos determinar las etapas decisivas de esta agonía: 1965 y 1968.»

Fragmento del capítulo «¿Qué muerte? ¿Qué cine?»

Serie: Cine.
Dirigida por Joaquín Jordá.

ISBN978-84-339-0375-4
EAN9788433903754
NÚM. DE PÁGINAS108
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 75
TRADUCCIÓNRafael Feliu de Cabrera
PUBLICACIÓN01/04/1974
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.