Ideologías del biologismo

Descatalogado.

«Puesto que este título, por su brevedad, puede dar lugar a confusiones, precisamos que la intención del presente ensayo es la de describir algunos descubrimientos científicos recientes y poder así mostrar el vasto campo de acción de su interés real o su posible deformación, consistente en la creencia de que aquéllos contribuyen de forma determinante a la solución de los problemas de la convivencia humana.

Nos ocuparemos primero del fenómeno de la territorialidad, que constituye quizá la ley por excelencia del comportamiento animal; después, trataremos de la vasta problemática de la agresividad animal y humana, y por último de la estructuración jerárquica de las sociedades animales con sus diversas consecuencias.»

Fragmento de la Introducción del cuaderno.

Serie: Ciencias.
Dirigida por Joan Senent-Josa.
 

ISBN978-84-339-0365-5
EAN9788433903655
NÚM. DE PÁGINAS158
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 65
TRADUCCIÓNClara Pleyán, Fabrizio Caviano
PUBLICACIÓN01/12/1973
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.