Filosofía y conservación de los tomates
Filosofía y conservación de los tomates

Filosofía y conservación de los tomates

«El título de este ensayo de Joël Bel Lassen, Filosofía y conservación de los tomates (que me parece muy pedagógico y por tanto felicito al autor por el hallazgo) provocará la atención y la reflexión de todos aquellos que precisamente no hacen sus juicios en base a dogmas imperturbables. A todos los que de buen grado continúen su lectura pueden ayudarles a ir muy lejos, y penetrar profundamente en este mundo chino que durante tanto tiempo nos ha sido presentado —y no sin razón— como pretendidamente misterioso, «distinto», más allá de toda imaginación, y ayudarles a penetrar también en una noción de la filosofía que pone cabeza abajo nuestro viejo mundo, armándonos por añadidura para combatir su suempre posible renacimiento.

Lassen estudia la lengua y la cultura china, pero no olvida en ningún momento, en el fondo de sus diferencias, que los chinos viven en nuestra época. Estudia la filosofía, pero no se limita a las lecciones tradicionales, sordas al eco de otro mundo.»

Fragmentos del Prefacio del cuaderno, a cargo de Michelle Loi.

Serie: Documentos.

ISBN978-84-339-0378-5
EAN9788433903785
NÚM. DE PÁGINAS122
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 78
TRADUCCIÓNAngels Martínez Castells
PUBLICACIÓN01/04/1974
COMPARTE EN:
 

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.