Diálogos casi socráticos con Roberto Rossellini

«Desde el principio ha imperado en torno a la personalidad y obra de Roberto Rossellini el mayor de los malentendidos. Si los profesionales de la literatura cinematográfica fuesen más consecuentes consigo mismos a la hora de emitir sus juicios, posiblemente veinticinco años atrás no hubiesen concedido a Rossellini el título de maestro del cine. Si los espectadores cinematográficos fuesen más coherentes en sus gustos, los rossellinianos de la primera hora nunca le habrían retirado la admiración que despertaron en ellos sus películas de la época neorrealista. Puesto que ni Roma, città aperta y mucho menos Paisà respondían más que en un aspecto muy anecdótico a las razones por las que fueron ensalzadas (como lo demuestran al cabo de los años sus escasos rasgos comunes con las demás películas neorrealistas) ni Rossellini se ha apartado del camino que trazaban ya con firmeza aquellas primeras obras.»

Jos Oliver y José Luis Guarner en la introducción al título.

Serie: Cine.
Dirigida por Joaquín Jordá.

ISBN978-84-339-0330-3
EAN9788433903303
NÚM. DE PÁGINAS108
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 30
PUBLICACIÓN01/01/1972
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.