Cine español, años sesenta
Cine español, años sesenta

Cine español, años sesenta

«Este estudio sobre el cine español no pretende ser ni una minuciosa historia de sus actividades durante los años sesenta, ni un ensayo sobre el por qué de los complejos resultados obtenidos en esta década, sino una serie ordenada de datos a través de los que poder llegar a la comprensión de su realidad, más algunas opiniones, lo más objetivas posibles, sobre las películas más interesantes realizadas durante este período de tiempo. Por esto el estudio se ha centrado en la evolución que han sufrido los distintos sistemas de protección que desde 1941 ha tenido el cine español, prestando especialísima atención a los que han estado en vigor durante los años sesenta, en la certeza, como en gran medida prueban los cuadros finales, de que han sido los verdaderos condicionadores de la producción nacional, mucho más que determinadas modas comerciales, como pudieron ser, en sus distintos momentos, los «niños cantantes», los «westerns» o, en la actualidad, las «comedias».»

Augusto M. Torres en la Nota previa al cuaderno.

Serie: Cine.
Dirigida por Joaquín Jorda.

ISBN978-84-339-0351-8
EAN9788433903518
NÚM. DE PÁGINAS126
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 51
PUBLICACIÓN01/01/1973
COMPARTE EN:
 
Augusto M. Torres

Augusto M. Torres

Augusto Martínez Torres, nacido en Madrid en 1942, ha publicado novelas como El santuario inmortal (Seix y Barral) y tres libros sobre cine como ahora Nuevo cine de los países del Este (Taurus), Glauber Rocha y «Cabezas Cortadas» y Cine español, años sesenta (Anagrama).

Ha colaborado en numerosas revistas especializadas nacionales y extranjeras, y se ha dedicado a la realización cinematográfica.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.