Atrás
ISBN978-84-339-2564-0
EAN9788433925640
PVP CON IVA16.50 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 64
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Una temporada de machetes

En cien días, desde abril a julio de 1994, 800.000 tutsis fueron asesinados a manos de sus vecinos hutus. El machete usado en la vida agrícola de la región fue la principal arma ejecutora. El periodista Jean Hatzfeld consiguió autorización para entrar en la cárcel de Rilima, el epicentro del genocidio tutsi, y entrevistó, en largas horas de conversación, a una decena de los verdugos de aquella masacre. Los entrevistados en este libro muestran su deseo de contar la organización y la prolijidad de la masacre: durante tres meses, cada uno de ellos se dedicó a pasar por su machete a decenas y decenas de personas que hasta entonces habían sido sus vecinos. Tan cerca del mal absoluto como quizás nadie lo había estado desde Primo Levi, lo que vuelve imprescindible este libro es que Hatzfeld consigue hablar con los asesinos, con los mismos ejecutores del genocidio.

 


Hatzfeld, Jean


Jean Hatzfeld nació en Madagascar en 1949, en el seno de una familia francesa. Tras una larga carrera periodística publicó L'Air de la guerre (1994), sobre el conflicto de los Balcanes, y en 1999 su novela La guerre au bord du fleuve, inspirada en sus experiencias en los frentes de batalla.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.