Atrás
ISBN978-84-339-2579-4
EAN9788433925794
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 79
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN06/03/2007
COMPARTE EN:

Nelson Mandela

Lección de vida para el futuro


En cinco actos y con dieciséis páginas de fotografías, Jack Lang dibuja la biografía de un hombre mítico. Luchador por los derechos de los negros, Mandela pasó veintisiete años preso en Robben Island, de la que salió en libertad en febrero de 1990. Se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica y consiguió reconciliar a blancos y negros. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz. Pero este libro también saca a la luz las contradicciones del propio Mandela en forma de drama en cinco actos: en el primero es «el hermano africano de Antígona», consciente de tener que infringir un día la ley del Estado en pos de un deber superior; en el segundo es Espartaco, el esclavo que encabeza la rebelión contra los poderosos; en el tercero es un Prometeo, atado por las cadenas del racismo; en el cuarto es el Próspero de La tempestad de Shakespeare, el bienhechor de la humanidad que pone coto a la maldad de Calibán; en el quinto es el «Rey Nelson», el sabio soberano. Prólogo de Nadine Gordimer.

 


Lang, Jack


Jack Land (Mirecourt, 1939) fue profesor de derecho internacional en la universidad de Nancy, y luego en la de Nanterre. Durante muchos años ha desempeñado, entre otros cargos políticos, el de ministro de Cultura en Francia, y también ha sido el decidido impulsor de la benemérita ley del libro que impuso el precio único, también conocida como ley Lang. Es autor de numerosos libros.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.