Atrás
ISBN978-84-339-2570-1
EAN9788433925701
PVP CON IVA14.00 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 70
TRADUCCIÓNOscar Luis Molina
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

En el borde del mundo

Juan Guzmán conoce en su juventud un Chile hospitalario, de costumbres ancestrales y provinciano. Luego de recibirse de abogado vive el París de 1968, hace sus primeros intentos literarios y decide encauzarse en el mundo del derecho. Regresa a un Chile en plena ebullición política, social y económica. El socialismo llega al poder a través de las urnas, pero lo interrumpe el golpe militar de 1973. Durante la dictadura de Augusto Pinochet, Guzmán se desempeña como juez. Al retornar la democracia ya es miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago, y en 1998 comienza a instruir los procesos criminales contra el general Pinochet, quien ha sido desaforado y sometido a proceso en dos causas instruidas por el juez Guzmán.

 


Guzmán Tapia, Juan


Juan Guzmán Tapia nació en San Salvador, El Salvador, en 1939. Estudió en Estados Unidos, Argentina y Chile. Se tituló de abogado en Santiago de Chile y realizó estudios de postgrado en París. Inició su carrera judicial en 1970, que ha culminado en la Corte de Apelaciones de Santiago. Es profesor de derecho en varias universidades de Chile. Ha recibido los premio Jordi Xifra (Univ. Girona) y Oscar Romero (Dayton Univ., Ohio). Casado y con dos hijas vive en Santiago de Chile.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.