Atrás
ISBN978-84-339-2540-4
EAN9788433925404
PVP CON IVA17.40 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS448
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 40
TRADUCCIÓNAntonio Padilla
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Barça: la pasión de un pueblo

Con el distanciamiento que le confiere su doble ascendencia inglesa y española, Jimmy Burns Marañón viaja a las raíces de la pasión popular del Barça. Con una admiración que no excluye el sentido crítico, Burns repasa los cien años de historia blaugrana deteniéndose también en algunos tópicos acríticamente aceptados. Así, el controvertido origen de los colores del club, la filiación política de Samitier, las melopeas de Kubala, la pasión por el mando y los peculiares métodos de Núñez, son aspectos que Burns trata sin voluntad inquisidora y sí con la clara pretensión de ofrecer un testimonio vivo, lo más imparcial posible, sobre una institución que, por definición, es más que ella misma. Preocupado por el futuro del fútbol a escala internacional cada vez más controlado por los intereses de los grandes medios de comunicación, los directivos y los representantes de los jugadores. Burns Marañón realiza una colorida foto de familia de una entidad que, por encima de todo, debe continuar siendo patrimonio de la gente.

 


Burns Marañón, Jimmy


Jimmy Burns Marañón nació en Madrid en 1953 y se educó en Inglaterra. El Fútbol Club Barcelona es su institución deportiva favorita. Es periodista del Financial Times y ha escrito varios libros de temas españoles y latinoamericanos, entre ellos "The Land that Lost its Heroes", acerca de la guerra de las Malvinas, que recibió el premio Somerset Maugham, y "The Hand of God", una apasionante biografía de Diego Armando Maradona que ha recibido los unánimes elogios de la crítica, ha sido un best-seller internacional y se ha traducido al español, el japonés, el chino, el holandés y el alemán.

© Julio Carbó



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.